La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
El proyecto Maba que UTEC viene trabajando desde el año 2015 tiene el objetivo de llevar educación de calidad a niños de zonas vulnerables y remotas del Perú.
¿Sabías que nuestro país ocupó el último lugar en la evaluación internacional de estudiantes PISA en el año 2012 (puesto 65 de 65 países participantes)? Fue en ese momento que la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC y el Instituto Tecnológico Superior - TECSUP convinieron en hacer algo significativo y de alto impacto para cambiar ese panorama desalentador y darle a los niños del Perú la oportunidad de que en cada generación "los dados de la fortuna se vuelvan a lanzar".
Maba forma parte del primer proyecto de obras por impuestos a nivel nacional que incluye un componente de tecnología y capacitación docente. Esta iniciativa apuesta por la tecnología -introducida adecuadamente dentro de una institución educativa- como el medio más eficiente y eficaz para cerrar brechas en educación y nivelar el terreno de juego para los menos favorecidos. Conjuntamente, Maba de UTEC apuesta en que el modelo de intervención con tecnología, siempre puede ser perfectible y que lo ya sistematizado puede replicarse -con ligeras customizaciones- en distintos rincones de Latinoamérica.
El proyecto Maba, perteneciente al brazo educativo del Grupo Hochschild, busca que los niños desde muy temprana edad se relacionen con la tecnología y generen gusto por la misma para, de esta manera, contribuir a su visión de impulsar el desarrollo tecnológico de Latinoamérica y del mundo.
MABA EN EL 2019
Proyecto ‘Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la Institución Educativa Kari Grande, San Sebastián, Cusco - Cusco’
El BCP y la Municipalidad de San Sebastián han apostado por un proyecto integral para mejorar la experiencia educativa de los alumnos y han sacado adelante, de la mano de Hergon SA y el Proyecto Maba – UTEC, el primer proyecto de Obras por Impuestos (OxI) a nivel nacional que incluye un componente de tecnología y capacitación docente. Pero en este gran reto no hemos estado solos, el Proyecto Maba viene trabajando desde los inicios de este proyecto con Enseña Perú (Teach for All -Perú), con Editorial Santillana y con su socio internacional: la fundación Maestro Cares. Así, aunando esfuerzos entre el sector público, el privado y la sociedad civil se ha reconstruido, desde los cimientos, una escuela en el distrito de San Sebastián, Cusco – Cusco.
Por encima de esta capa infraestructural, también se ha introducido tecnología de punta (conectividad, tabletas y computadoras, un Sistema de Gestión del Aprendizaje o LMS, y contenido educativo digital que ha sido cuidadosamente seleccionado para alinearse con el marco curricular del sistema educativo peruano). Todo ello para ensanchar y mejorar las experiencias educativas tempranas de los más jóvenes en matemáticas, ciencias y habilidades de lecto-escritura. El modelo educativo -con una pedagogía claramente definida a la base- pone especial atención en habilidades blandas/socio-emocionales, como lo son: el trabajo en equipo, la autoconfianza, la perseverancia y la autonomía en el aprendizaje; que, como sabemos, son extremadamente importantes y altamente demandadas en el mundo de hoy.
La escuela beneficiada se llama ‘Kari Grande’, la cual recibe cada mañana a aproximadamente 350 estudiantes que, con nuestra ayuda, se convertirán en agentes de cambio y generación de bienestar para sus comunidades.
La meta de nuestro proyecto es que pueda ser extrapolado y replicado en muchas otras escuelas primarias de distintas zonas urbano-marginales y rurales de Latinoamérica.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.