La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
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DIRECTOR DE HACS
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Misión
La misión de UTEC está enfocada en desarrollar los mejores ingenieros para la sociedad y el sector empresarial, sensibles a las necesidades sociales, con amplio conocimiento científico, que desarrollen investigación y solucionen problemas tecnológicos. La misión del programa de Ingeniería Electrónica, en línea con la misión de UTEC, se define de la siguiente manera:
“Formar ingenieros electrónicos innovadores, emprendedores y resilientes, comprometidos con el desarrollo de la sociedad, la investigación científica y el desarrollo tecnológico”.
Perfil de ingreso de Ingeniería Electrónica
1. Mostrar aptitud académica para el desarrollo de las ciencias como Matemáticas, Física, Química.
2. Mostrar aptitud académica en el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal.
3. Sostener un pensamiento lógico y racional frente a situaciones determinadas.
4. Mostrar interés en un contexto de la Ingeniería Electrónica.
Perfil profesional de la carrera (objetivos educacionales)
OEP1: Los graduados satisfacen las necesidades de la industria, el sector público y la sociedad mediante soluciones innovadoras, aplicando los conceptos de diseño electrónico, sistemas embebidos, sistemas computacionales, telecomunicaciones, control y automatización.
OEP2: Los graduados contribuyen efectivamente a la ciencia y tecnología en temas de ingeniería electrónica y computacional, difundiendo los resultados de sus proyectos e investigaciones, considerando principios de sostenibilidad, ética y desarrollo de la sociedad.
OEP3: Los graduados se desenvuelven eficazmente en equipos multidisciplinarios, comunicándose y ejerciendo liderazgo, con un aprendizaje continuo en temas de vanguardia para adaptarse a los avances tecnológicos en ingeniería electrónica, implementando soluciones innovadoras y fomentando el emprendimiento.
Perfil de egreso de la carrera (resultados del estudiante)
ING (01). La capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería electrónica mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
ING (02). La capacidad de aplicar el diseño de ingeniería electrónica para crear soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como los factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
ING (03). La capacidad de comunicarse efectivamente con diversos tipos de audiencias.
ING (04). La capacidad de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería electrónica y emitir juicios informados, los cuales deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
ING (05). La capacidad de funcionar de manera efectiva en un equipo cuyos miembros conjuntamente brindan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos.
ING (06). La capacidad de desarrollar y realizar una experimentación apropiada, analizar e interpretar datos y utilizar el juicio de ingeniería electrónica para generar conclusiones.
ING (07). La capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.