La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
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Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
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La innovación es un tema que ha ganado notoriedad a través de los años y se ha vuelto muy relevante no solo para las grandes organizaciones, sino para toda la sociedad. Innovar es ahora una pieza clave en nuestro desarrollo, tanto económico como social, por lo que es importante fomentarla desde diversos puntos de vista.
Anteriormente, en el Perú se creía que la innovación no era tan necesaria y que era suficiente igualar lo que el resto hacía para asegurar la competitividad. Sin embargo, “en los últimos siete u ocho años hubo un mayor acuerdo de que eso no alcanzaba para seguir creciendo y por lo tanto la innovación apareció en las agendas y se convirtió en parte de la estrategia de las principales empresas del país. Luego se transformó en un indicador de la estrategia”, indicó Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC.
La innovación parte de un cambio en la mentalidad de las personas, en la idea de estar constantemente buscando cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente al resto para obtener una ventaja competitiva. Es este desarrollo el que va a lograr que las empresas y las personas tengan un valor agregado. Además, una de las claves es reaccionar rápidamente ante el error, una vez que se identifica, se trabaja en corregirlo.
Uno de los factores que más resistencia se crea ante la innovación es el miedo al fracaso. Tanto en las empresas como de manera personal. A su vez, esto hace que el proceso se vuelva reactivo más que proactivo. Es decir, la innovación sucede cuando el otro ya lo hizo y vio que funcionó, cuando en realidad debería ser un adelanto a la demanda.
En UTEC, la innovación es parte fundamental de su modelo educativo, algo que se busca sembrar en los alumnos desde el primer día. Esto se hace a través de dos elementos: la neurociencia, todo lo aprendido acerca de cómo funciona y aprende el cerebro, y las nuevas tecnologías. “Estos factores nos han convencido de que el salón de clases no es un espacio para escuchar a un profesor y repetir lo que dice un libro. Por lo tanto, parte de nuestro proceso de innovación es convertir al aula en un lugar de aprendizaje a través de la experimentación y el trabajo de los conceptos”, dice Heeren. Para él, la idea es entender lo que hay detrás de las ecuaciones, las fórmulas y las teorías, entender más allá, con el objetivo de que eso acompañe a los estudiantes en el futuro.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
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