La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
Por: Analuisa Alvarez, BioMEMS Lab
(Fotografia de portada obtenida de Agritotal.com)
Si es que en los últimos años hemos estado en una evolución exponencial en tecnología, se dice que en los próximos 20 años el desarrollo en biotecnología será el área que crecerá exponencialmente y con ello traerá grandes cambios en la forma en que vivimos.
Es el interés y el avance en tecnología como el descubrimiento de técnicas de manipulación genética, la búsqueda de técnicas rápidas de diagnóstico, el desarrollo de la bioimpresión y nuevos biomateriales, así como el desarrollo de productos que ayuden a reducir la contaminación, entre otros, de la mano de la apertura de bio hacker spaces, lo que ha llevado en los últimos años a un gran crecimiento y apertura de nuevas áreas de investigación y un “boom” en startups biomédicas y biotecnológicas. Pero muy a pesar de la gran capacidad de crecimiento e impacto potencial de estas startups, el principal problema que han tenido y tienen las startups biotecnológicas, además de la poca cantidad de personas formadas en ciencia interesadas en desarrollar empresa, es el gran riesgo y tiempo que toman en su desarrollo los productos en el área biotech por lo que por muchos años fue muy difícil encontrar inversores dispuestos a poner su dinero en startups de esta área. Pero el avance en tecnología, acceso a información y desarrollo en ciencia, una mayor conciencia sobre la salud y cuidados al medio ambiente, es que se impulsó el desarrollo de hubs biotecnologicos como en Sillicon Valley y Boston en Estados Unidos. Surgiendo a la par incubadoras y aceleradoras especializadas en startups biomédicas y biotecnológicas que dan el soporte y asesoría para el desarrollo de startups.
Fuente: fiercebiotech.com
Actualmente podemos encontrar startups basadas en ciencia, especialmente en biotecnología, que logran obtener grandes fondos de financiamiento e inversores, como Intarcia Therapeutics, que está desarrollando un tratamiento para la diabetes tipo 2 y obtuvo en inversores mil millones de dólares, así como Rhythm Pharmaceuticals, Kala Pharmaceuticals y Aileron Therapeutics que recaudaron $125 millones, $90 millones y $50 millones respectivamente el año pasado a pesar de no tener ingresos. Además en agosto del 2017 se hizo público que Bill Gates, Richard Brandson y Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, formaban parte de un grupo de inversionistas que invirtió $17 millones en Memphis Meats, la compañía de “carne limpia” con sede en San Francisco que ya ha producido carne de res, pollo y pato directamente de células madre y que ha recaudado hasta la fecha $22 millones. Otra startup donde también ha invertido Bill Gates es Impossible Foods, que ha recaudado casi $300 millones para una hamburguesa vegetariana que dora e incluso "sangra", gracias a la presencia de hemo, un componente de la molécula de sangre hemoglobina.
Fuente: Popular Science
Latinoamerica
En Latinoamérica aún es muy difícil encontrar inversores que quieran asumir los grandes riesgos y tiempo de espera que necesita una startup Biotech para despegar y generar ganancias. Es por eso que aún muchas startups buscan incubación, aceleración e inversores en Estados Unidos o Europa.
Son principalmente Brasil, Argentina y Chile donde se han desarrollado más las startups biotecnológicas. En Perú el estado busca impulsar el desarrollo de startups con base tecnológica con especial énfasis en biotecnología y conservación de la biodiversidad a través de fondos de financiamientos en Innovate y Startup Perú.
Bioingeniería en UTEC te da herramientas para poder innovar en ésta área, sólo espera que abras tu imaginación!
1.- VC-Backed Biotech Financings: Boom Or Bubble? Disponible en:
2.- Why Bill Gates And Richard Branson Invested In 'Clean' Meat. Disponible en:
3.-The First Lab-Grown Hamburger Is Served. Disponible en:
https://www.popsci.com/technology/article/2013-08/first-lab-grown-hamburger-served
CONOCE MÁS SOBRE BIOINGENIERIA EN UTEC Y VIVE LA INGENIERIA Bioingenieria
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.