La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
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Black Friday es, sin lugar a dudas, uno de los eventos de e-commerce más importantes de cada año. Ofertas y grandes descuentos son protagonistas y de gran ATENCIÓN de los consumidores, quienes buscan adelantar sus compras navideñas.
Hoy en día comprar por Internet es algo más usual, y más aún luego de la transformación digital que nos ha traído la COVID-19. A cada momento nuestras marcas y tiendas favoritas nos conocen más, saben de nuestros gustos y preferencias. ¿No te ha pasado que, de pronto, te llega un correo o una alerta con una oferta a tu medida? Pues la Ciencia de Datos está tras ello, y aquí te dejamos algunas de las razones.
¿En qué trabaja la Ciencia de Datos para que nuestras marcas nos conozcan más?
Predecir la demanda: gracias a la gran cantidad de datos que generamos y las técnicas de Ciencia de Datos, las empresas pueden predecir en qué gastaremos nuestro dinero con mayor precisión que nunca. Es decir, los precios, inventarios y la distribución se pueden administrar de manera más eficiente.
Servicios de personalización: gracias a los motores de recomendaciones implementados por varias empresas de ventas que analizan los hábitos de compras pasadas de un cliente relacionado con una amplia variedad de fuentes de terceros, se puede personalizar los servicios y otorgar sugerencias de "También le podría gustar ..." , agregar ofertas afines que le podrían interesar, etc.
Aumenta el marketing personalizado: Black Friday es una buena oportunidad para afinar el marketing personalizado dependiendo de las características del usuario. La idea detrás es ofrecerle publicidad de artículos que tengan la mayor probabilidad de que pueda gustar o comprar. Es por ello que las empresas invierten mucho más dinero en esta época del año.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.