La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
Misión
La misión del programa de Ingeniería Química, en línea con la misión de UTEC, se define de la siguiente manera:
"Formar ingenieros químicos conscientes de los desafíos de la sociedad a nivel local, regional y mundial y con competencias que les permitan ser líderes dando soluciones integrales, sostenibles, e innovadoras para el desarrollo y la investigación científica en la ingeniería de procesos comprometidos con el medio ambiente".
Perfil de ingreso de la carrera
1. Poseer habilidad para desarrollar proyectos novedosos.
1. Mostrar aptitud académica para el desarrollo de las ciencias como Matemáticas, Física, Química.
2. Mostrar aptitud académica en el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal.
3. Sostener un pensamiento lógico y racional frente a situaciones determinadas.
4. Mostrar interés en un contexto de la Ingeniería Química
Perfil profesional de la carrera (objetivos educacionales)
OEP1. Formar profesionales que diseñen, operen, implementen y gestionen procesos, soluciones y procedimientos de Ingeniería y de Ingeniería Química en particular apoyados en una base científica y técnica de acuerdo a principios de sostenibilidad.
OEP2. Formar profesionales con un pensamiento crítico, creatividad e iniciativa para responder de manera sostenible a los desafíos del Perú y del mundo.
OEP3. Formar profesionales en un ambiente ético y responsable, preparándolo para el trabajo en equipo y liderazgo.
Perfil de egreso de la carrera (resultados del estudiante)
ING (01). La capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería química mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
ING (02). La capacidad de aplicar el diseño de ingeniería química para crear soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como los factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
ING (03). La capacidad de comunicarse efectivamente con diversos tipos de audiencias.
ING (04). La capacidad de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería química y emitir juicios informados, las cuales deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
ING (05). La capacidad de funcionar de manera efectiva en un equipo cuyos miembros conjuntamente brindan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos.
ING (06). La capacidad de desarrollar y realizar una experimentación apropiada, analizar e interpretar datos y utilizar el juicio de ingeniería química para generar conclusiones.
ING (07). La capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.