FUNCIONES DEFENSORÍA UNIVERSITARIA


  • Promover espacios de escucha, diálogo y mediación dentro de la comunidad universitaria.
  • Difundir los derechos universitarios de los alumnos.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria
  • Gestionar consultas, reclamos o denuncias de la comunidad universitaria.
  • Proponer normas y acciones que permitan mejorar la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.


BENEFICIOS DEFENSORÍA UNIVERSITARIA


En la DU-UTEC te ayudaremos con consultas, denuncias o
reclamos referidos a los siguientes ámbitos:


  • Consultas, reclamos o denuncias relacionadas a los cursos que se dictan: sistema de evaluación, convaladación, retiro de cursos, cambios en la malla curricular.
  • Consultas sobre estado de trámites presentados y/o procesos disciplinarios.
  • Consultas, reclamos o denuncias por maltrato físico o psicológico de algún miembro de la comunidad universitaria.
  • Consultas generales sobre temas académicos.


CANALES DE ATENCIÓN DEFENSORÍA UNIVERSITARIA


La comunidad universitaria UTEC puede comunicarse con la DU a
través de nuestros siguientes canales de atención:


  • Formulario para ingresar consultas, reclamos o denuncias.
  • Correo electrónico para consultas o reserva de citas presenciales: defensoriauniversitaria @utec.edu.pe
  • Atención presencial en la oficina P606 de lunes a jueves de 11:00 a.m. a 04:00 p.m.