La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
Director de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
Licenciado en Arqueología por la PUCP. Magíster y Ph.D. en Antropología por la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, EEUU. Ha sido becario en Dumbarton Oaks, Trustees for Harvard University; National Science Foundation y Howard Heinz Endowment for Latin American Archaeology. Ha publicado artículos sobre arqueología y gestión del patrimonio en revistas y volúmenes especializados y ha sido docente universitario por más de quince años tanto en Perú como en el extranjero. Entre sus temas de interés se encuentran el patrimonio y su gestión participativa, antropología del movimiento e Interacciones interregionales. Ha ocupado diversos puestos vinculados a la gestión patrimonial como Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan-Sede Nacional y Director General de Museos del Ministerio de Cultura del Perú. Actualmente es Director y docente de la Dirección de Humanidades Artes y Ciencias Sociales y Director del Centro de Impacto y Responsabilidad Social de la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC donde viene desarrollando una agenda de investigación sobre la relación entre ciencia y sociedad, así como la educación STEAM.