La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La universidad que potencia el ingenio, la innovación y el emprendimiento.
Nuestros estudiantes experimentan la ingeniería, la computación y los negocios desde el día uno a través de nuestra metodología de aprendizaje activo
Ese es el ADN de nuestros estudiantes: alcanzar el más alto nivel académico y desarrollo personal.
El paso decisivo para encontrar las mejores soluciones.
Informes de sostenibilidad
contacto:
Giancarlo Marcone
DIRECTOR DE HACS
gmarcone@utec.edu.pe
La Universidad de Ingeniería y Tecnología (en adelante, “UTEC”) es una institución educativa comprometida a satisfacer las necesidades de comunicación de su público, utilizando diversos canales de información. La presente política de privacidad (la “Política”) tiene por finalidad informarle la manera en que UTEC, con R.U.C. No. 20545990998, domiciliada en Jr. Medrano Silva No. 165, distrito de Barranco, provincia y departamento de Lima; trata y utiliza la información personal que recopilan a través de los sitios webs www.utec.edu.pe; www.utecventures.com; sus plataformas tecnológicas y sus diferentes formularios virtuales (en adelante, y conjuntamente, los “Sitios Webs”) y formularios físicos, los cuales son de llenado obligatorio para poder dar tratamiento a los datos del usuario en los diferentes requerimientos que el mismo solicite mediante el uso de los Sitios Web, de manera presencial o telefónica. Para efectos de esta Política toda referencia al “Usuario” se entiende a todas aquellas personas que utilicen los Sitios Webs o completen los formularios físicos. El Usuario declara haber leído y aceptado de manera previa y expresa la Política sujetándose a sus disposiciones.
1. ¿Qué información se recolecta?
UTEC recopila la siguiente información del Usuario:
a)Datos personales proporcionados libremente por el Usuario al momento de llenar fichas de contacto, formularios de registro, matrículas, cuestionarios, consentimientos escritos u otorgados vía telefónica, solicitud de recategorizaciones, becas, créditos, entre otros; que se encuentran en las distintas páginas web de UTEC, plataformas tecnológicas, formularios presenciales, entrevistas presenciales, vía telefónica, aplicaciones, grabaciones de imagen y audio de sesiones, charlas y clases síncronas (incluyendo evaluaciones), y donde se le solicite voluntariamente al Usuario que proporcione sus datos personales, tales como nombres, apellidos, DNI, teléfono o celular, correo electrónico, dirección, imagen y audio, entre otros (los “Datos Personales”).
b)Información que se recolecta cuando el Usuario utiliza los Sitios Webs, entre la que se incluye: (i) información sobre las actividades realizadas por el Usuario mientras navega y utiliza la plataforma; (ii) La URL de la que proviene el Usuario (incluyendo las externas al sitio web); (iii) URLs más visitadas por el Usuario (incluyendo las externas al sitio web); (iv) Direcciones IP; (v) Navegador que utiliza el Usuario; (vi) Información sobre aspectos operativos del sitio web, como análisis y estadísticas de navegación, tráfico, entre otros; y (vii) Ubicación del Usuario. Asimismo, en aquellos locales de UTEC donde se brinden servicios de Wi-fi de manera gratuita, se recolectará información sobre las actividades de navegación del Usuario mientras utilice dicho servicio (en adelante, “Información de Navegación del Usuario”). El tratamiento de los Datos Personales del Usuario y la Información de Navegación del Usuario (en adelante, “Información del Usuario”) se encuentra acorde con la presente Política.
2. Sobre la veracidad de los Datos Personales
El Usuario declara que los Datos Personales proporcionados son verdaderos, completos y exactos. Cada Usuario es responsable por la veracidad, exactitud y vigencia de los Datos Personales suministrados. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario autoriza a UTEC a verificar la veracidad de los Datos Personales facilitados a través de información obtenida de fuentes de acceso público o de entidades especializadas en la provisión de dicha información. UTEC no se hace responsable de la veracidad de la información proporcionada por el Usuario, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna por posibles daños o perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
3. Confidencialidad y Seguridad de la Información
La UTEC tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, (en adelante, “Ley”) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, por el que se aprueba su Reglamento (en adelante, el “Reglamento”). Por ello, su información será tratada directamente por la UTEC para los fines que se detallan en el presente documento.
UTEC no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.
4. El Banco de Datos de UTEC
De acuerdo a lo establecido en la Ley y su Reglamento, los Datos Personales serán incorporados a uno de los bancos de datos de titularidad de UTEC los cuales podrían ser los siguientes: Alumnos UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 896, Apoderados Alumnos UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 10957, Eventos UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 16046, Postulantes UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 11472, Contacto General UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 11039, Proveedores UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 898, Contactos UTEC VENTURES, con código de registro RNPDP PJP N° 16045, Investigadores UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 11470, Videovigilancia, con código de registro RNPDP PJP N° 15788, Visitantes UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 10956, Egresados UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 19255 y Trabajadores UTEC, con código de registro RNPDP PJP N° 897.
El Usuario da su consentimiento expreso para la inclusión de su información en dichos bancos de datos, según corresponda.
5. ¿Para qué se utiliza la Información del Usuario?
Una vez que el usuario ha otorgado su consentimiento a la presente Política, la Información del Usuario se utiliza para las siguientes finalidades:
● Atender las solicitudes, consultas, sugerencias y pedidos de Usuarios respecto de los diversos servicios que ofrece UTEC.
● Cumplir con los servicios de educación superior universitaria y otros ofrecidos para la ejecución de la relación contractual existente entre los Usuarios y UTEC.
● Realizar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y hábitos de conducta de los Usuarios a fin de personalizar el contenido y comunicaciones que se le enviarán al Usuario.
● Captar, grabar y reproducir los datos, imagen y/o voz que se extraigan al usuario durante su participación eventos/charlas/seminarios/clases organizados por UTEC al cual el usuario se haya inscrito o matriculado, consintiendo que dichos videos y/o audios sean publicados en la página web institucional de UTEC y otros perfiles de UTEC dentro de redes sociales u otras webs de alcance masivo. UTEC podrá utilizar y aprovechar dicha información para fines publicitarios, y/o según intereses de UTEC, en todo medio, sin limitaciones en el número de su uso.
● Perfilar al Usuario enriqueciendo y unificando su información a través del procesamiento e interconexión de la misma con información obtenida de diversos puntos de captación de UTEC. Asimismo, se segmentará la información del Usuario de manera demográfica para elaborar análisis de comportamientos, preferencias y propensión de compra e implementar estrategias de georreferenciación.
● Desarrollar nuevos productos o incursionar en nuevos mercados.
● Transferir la Información del Usuario con socios o proveedores estratégicos de UTEC, tales como las instituciones o empresas colaboradoras de UTEC como universidades o instituciones educativas con las que se tenga convenio de cooperación, TECSUP N° 1, Asociación TECSUP N° 2, con la finalidad de que dichas empresas o instituciones participen en la finalidad educativa de UTEC. Asimismo, podrá transferir información a empresas que brinden servicios complementarios a los servicios que brinda UTEC, como empresas de gestión de datos, como Emblue, o a instituciones que den becas o beneficios de carácter económico a los alumnos de UTEC.
● De ser aplicable, evaluar solicitudes del Usuario respecto de recategorizaciones, becas, créditos, y en general cualquier solicitud de índole económica del alumno.
● Elaborar estudios estadísticos y/o analíticos sobre la operatividad y navegabilidad de las páginas web de UTEC para mejorar la experiencia del Usuario, así como elaborar estudios estadísticos y/o analíticos sobre hábitos de navegación y búsquedas con la finalidad de mejorar los servicios que se brindan en línea.
● Transferir la Información del Usuario a empresas que brinden servicios basado en infraestructura en la nube en Estados Unidos, a través de Google Inc. y/o Netsuite, para fines de alojamiento, almacenamiento y procesamiento de información. Cabe indicar que dicho tratamiento es necesario para brindar los servicios que ofrece UTEC.
● Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros (ver detalle) que podrían colaborar con UTEC en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.
El Usuario manifiesta expresamente que ha sido informado de dichas finalidades y, a través de la aceptación de la presente Política de Privacidad, autoriza y otorga su consentimiento, de manera previa, libre, expresa, inequívoca y gratuita, para el tratamiento de sus Datos Personales.
6. Cookies
Esta página web podrá funcionar con Cookies. Una cookie es un pequeño archivo de datos que se almacena en su dispositivo móvil para almacenar y recuperar información del Usuario cuando usa esta aplicación. UTEC podrá emplear cookies para guardar su información de acceso para futuras conexiones a los Sitios Webs y sus diversas aplicaciones, así como para habilitar determinadas características a fin de facilitar el proceso de navegación para el Usuario en determinadas áreas de los Sitios Webs. En ningún caso, el uso de cookies permite revelar los Datos Personales del Usuario. El Usuario podrá activar o desactivar el uso de cookies a través de su navegador; sin embargo, ello puede implicar que el Usuario no pueda hacer uso de todas las funcionalidades de los Sitios Webs.
7. ¿Cómo resguardamos la Información del Usuario?
UTEC adopta, tanto en los Sitios Webs como en sus diversas aplicaciones, los niveles de seguridad legalmente requeridos y desarrollará sus mejores y diligentes esfuerzos para mantener los Datos Personales, así como cualquier otra información personal de los Usuarios, debidamente resguardados bajo cortafuegos ("firewalls"), Secure Socket Layers ("SSL"). Sin embargo, UTEC no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control de UTEC y que no le sea imputable.
Los Sitios Webs pueden contener enlaces a otros sitios, por lo que UTEC no se hace responsable del contenido de las políticas de privacidad y/o prácticas de estos sitios web. Cuando un Usuario accede a estos sitios web, éste deberá aceptar y sujetarse a las políticas de privacidad de tal sitio web, por lo que recomendamos que el Usuario lea las respectivas normas de privacidad.
8. Plazo de Conservación
Los Datos Personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.
9. Información solicitada por autoridades públicas
UTEC se compromete a no divulgar o compartir la Información del Usuario, sin que se haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de: (i) las solicitudes de información de autoridades públicas en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias; (ii) solicitudes de información en virtud de órdenes judiciales; y, (iii) solicitudes de información en virtud de disposiciones legales.
10. Derechos del Usuario
UTEC pone a disposición a los Usuarios la posibilidad de ejercer los derechos que se encuentran contemplados en la Ley y su Reglamento, mediante comunicación virtual dirigida a UTEC a través de un formulario virtual al cual puede acceder mediante el siguiente link. Los Usuarios cuentan con una serie de derechos sobre sus datos personales contemplados en la legislación de la materia, que pueden ejercer en cualquier momento dependiendo de su voluntad, los cuales se mencionan a continuación:
i. Derecho de Acceso: El Usuario tiene derecho a obtener la información relativa a sus datos personales objeto de tratamiento, así como la forma, motivos y condiciones de su recopilación.
ii. Derecho de Rectificación: El Usuario podrá solicitar la corrección de aquellos datos que se encuentren errados o resulten inexactos o falsos.
iii. Derecho de Cancelación: El Usuario podrá solicitar la supresión de sus datos personales de las bases de datos de UTEC cuando ya no sean necesarios o pertinentes para la finalidad que fueron recopilados; el plazo para su tratamiento hubiere vencido; el Usuario haya revocado su consentimiento; o cuando no sean tratados conforme a la legislación de la materia.
iv. Derecho de Oposición: El Usuario tiene derecho a que no se traten sus datos personales o cese su tratamiento cuando no se haya prestado su consentimiento para el mismo o cuando estos se hubieran obtenido de una fuente de acceso público. En el caso el Usuario hubiera prestado su consentimiento, este podrá oponerse al tratamiento de sus datos por motivos fundados y legítimos.
v. Derecho de Información: El Usuario podrá solicitar información relativa a sus derechos y/o acerca de las disposiciones de la Ley.
vi. Inclusión: Es el derecho que tiene el titular de los datos personales para que sus datos sean incorporados a un banco de datos ya existente, así como para que se incorpore toda aquella información faltante, incompleta, omitida o eliminada.
Sin perjuicio de lo anterior, UTEC podrá conservar determinada Información del Usuario a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación contra UTEC por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información.
11. Información de menores de edad 14- 17 años
De acuerdo a lo establecido en la Ley, los datos personales de menores de edad de entre 14 y 17 años serán recibidos para de atender su postulación a UTEC, y para gestionar su participación en actividades de su interés.
Los menores de 14 años, deberán contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual podrán brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener la verificación de su consentimiento de corresponder. Asimismo, se les solicitará confirmen tener el consentimiento de sus padres para el registro de sus datos por medio de checkbox en cada oportunidad.
12. Información de menores de edad 5- 13 años
De acuerdo a la Ley, los datos personales de contacto de menores de edad de entre 5 y 13 años serán proporcionados por los padres de familia o sus apoderados debidamente acreditados. Estos datos se utilizarán únicamente para gestionar la participación de los menores en las actividades académicas en las que sean inscritos. Asimismo, con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de los menores se les podrá solicitar información respecto a sus alergias.
Los datos de los padres de familia o apoderados serán almacenados junto con los de los menores de edad con fines de contacto y para mantenerlos informados sobre el desempeño y resultado de sus hijos, de corresponder.
13. Modificaciones de la Política de Privacidad
Nos reservamos expresamente el derecho a modificar o actualizar en cualquier momento la presente Política. Cualquier modificación o actualización en la presente Política será publicada en los Sitios Web y en las aplicaciones correspondientes. Fecha de última actualización: 30 de marzo del 2021.