The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
La Ciencia de la Computación está encontrando cada vez más desafíos en las industrias y es gracias a esta carrera del futuro que recibiremos mejores y soluciones a todo aquello que incluya un software dentro de su sistema.
Diversas industrias están desarrollando esta ciencia en sus procesos, y los videojuegos no se quedan atrás. Esta línea, que posee ya un buen tiempo en el mercado, vive en la actualidad una transformación importante gracias a la expansión del Internet y nuevas tecnologías.
ESPORTS: LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS CON VISIÓN DE NEGOCIO
Ante el aumento de las inversiones y los seguidores en este rubro, hoy los esports o deportes electrónicos son los videojuegos que están causando furor entre los usuarios. Así que estos ya no son solo un hobbie, los esports son una clasificación de competiciones para profesionales en el tema.
Actualmente, los géneros más utilizados en los videojuegos de esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (MOBA, en inglés). Algunos que son considerados como deportes electrónicos son: League of Legends, StarCraft, Dota 2 ,Call of Duty, FIFA, Overwatch, Hearthstone, Smash Bros.
¿Qué debe tener un videojuego para ser considerado esport?
“La industria de videojuegos electrónicos en Perú está en una etapa de exploración, tenemos mucho por investigar. Debemos aumentar mucho el desarrollo de profesionales especializados en la creación de softwares de este nivel, por lo que nuestra carrera de Ciencia de la Computación es hoy una propuesta ideal para ello”, comenta Ernesto Cuadros, director de la carrera de Ciencia de la Computación en UTEC.
Este así como este fenómeno mundial está abriendo nuevas ideas de negocio, despertando una nueva visión en las industrias. ¿Tú ya tienes alguna idea para el videojuego del futuro? Estudiando Ciencia de la Computación podrás lograrlo. Conoce aquí más sobre esta carrera y prepárate para crear el software que cambiará el mundo.
¿Necesitas más información? Conversa con nosotros aquí a través de nuestro canal de WhatsApp.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.