The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
El ecommerce (comercio electrónico) va creciendo de forma exponencial en nuestro país, mucho más en esta nueva normalidad en la que la presencialidad es un factor que ha tenido que restringirse. “Observamos un universo mucho mayor de los peruanos que compran por internet, aproximadamente 9 millones de personas. Hemos observado que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea”, dijo Jaime Montenegro, líder de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima, principal ente organizador de los Cyber Days.
Desde ropa hasta dispositivos electrónicos, son múltiples los giros de negocio que forman parte de los Cyber Days, evento online donde una gran cantidad de empresas se congregan para ofrecer sus productos con los mejores descuentos, incrementar las ventas y potenciar su marca. Los famosos días Cyber son una excelente oportunidad tanto para las empresas como para los compradores quienes aprovechan para hacer las compras que, de otra forma, tal vez no se hubieran animado a concretar. “El 88.7% de compradores online peruanos afirmó que adelantará sus compras de fin de año, entre ellas las compras navideñas, en los días Cyber”, según afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Es oportuno resaltar que los días Cyber involucran muchas más actividades que la venta per sé, eso podríamos decir, es la punta del iceberg. Detrás se encuentran muchos procesos vinculados como la logística, publicidad y experiencia de usuario. Sobre el último punto, es fundamental cuidar la calidad de la experiencia pues, así como podemos tener miles de usuarios navegando en la plataforma altamente interesados en adquirir productos, también se pueden perder miles por diversos errores y demoras en la respuesta o disponibilidad de productos.
La empresa digital tiene un gran reto hoy, garantizar que tanto la UX y la UI sean impecables. ¿UX y UI? Sí, la UX, por sus siglas en inglés, user experience o experiencia de usuario, es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. Mientras que la UI (user interface), interfaz de usuario, es la vista o “máscara” que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Podríamos decir entonces que la clave es el diseño centrado en el usuario, no hay buen diseño sin garantizar cubrir las necesidades y requerimientos del usuario y tampoco hay buena experiencia sin un buen diseño. Tanto la UX como la UI son complementarias y trabajan en sinergia.
Tras lo mencionado, reafirmamos que los Cyber Days son una gran ventana para la empresa digital de hoy; no obstante, detrás de este evento virtual, hay importantes esfuerzos que se deben realizar para garantizar que el usuario disfrute la experiencia, no tenga barreras en el camino y la venta se llegue a concretar.
Pueden encontrar mayor información vinculada en los siguientes enlaces:
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.