The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
El metaverso se ha convertido en una tendencia de gran magnitud a la cual se suman cada vez más marcas reconocidas en el ámbito internacional. Se cree que incluso podría llegar a sustituir al Internet en los próximos años.
Conozcamos algunas de las multinacionales que hoy compiten entre sí por hacerse de un espacio en las principales plataformas digitales.
Moda
En noviembre del 2021, Nike presentó su propio metaverso, llamado Nikeland. Es un espacio en la plataforma Roblox que permite a los usuarios realizar ejercicio físico con sus avatares mediante diversos juegos, además de vestirlos con prendas y zapatillas de la marca deportiva estadounidense.
Recordemos también que la multinacional de ropa alemana, Adidas, anunció el año pasado su alianza con el exchange de criptomonedas Coinbase. Ahora, además de aceptar pagos en criptomoneda, muchas personas creen que esta asociación es el primer paso de Adidas para la construcción de su propio metaverso en The Sandbox.
Automotor
La multinacional Nvidia, enfocada en el desarrollo de tecnología para videojuegos, se asoció con la marca de autos alemana BMW en abril del año pasado para crear una réplica exacta de su fábrica de Resensburg, en Alemania. El objetivo es probar, de forma virtual, diferentes opciones para ser aplicadas a la fábrica física, si estas funcionan.
Bebidas
La multinacional de bebidas estadounidense Coca-Cola ya lanzó su propia colección de non fungibles tokens (NFT) con una fiesta de avatares en la azotea de un edificio, en el metaverso de Decentraland. La marca trasladó buena parte de su iconografía a este espacio. Así, se ha convertido en una pionera de la metapublicidad.
Arte
Sotheby’s, la casa de subastas más antigua del mundo, abrió en junio del 2021 una réplica digital de su galería de Londres en el metaverso de Decentraland, donde subastó sus obras de manera digital. Pero Sotheby’s fue más lejos y, en noviembre, optó por abrir su propio marketplace de NFT y su metaverso.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.