The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
No es una novedad que la ingeniería civil es una de las carreras más demandadas debido a que apunta hacia uno de los sectores más importantes de Latinoamérica: la construcción, debido a que el crecimiento económico y social de muchas ciudades se traduce en nuevas infraestructuras que intentan mejorar nuestra calidad de vida.
Al ser una profesión tan solicitada tanto a nivel público como privado, la ingeniería civil es una de las ingenierías mejor pagadas del país. A esto se le suma la elevada proyección que ha adquirido gracias al apogeo de la tecnología en este sector, cada vez más evidente con grandes avances que han facilitado y optimizado muchos de los procesos tradicionales, potenciando el trabajo de los ingenieros.
A continuación conoceremos un poco más.
Antes de conocer quién es un ingeniero civil, empecemos por definir que la ingeniería civil es la rama de la ingeniería encargada de llevar a cabo toda clase de infraestructuras que la sociedad necesita para su desarrollo, mediante la planificación, el diseño, la construcción y la gestión innovadora de obras de infraestructura con una sólida base científica, siempre tratando de realizarlas de manera sostenible.
Ahora, un ingeniero civil es un profesional multidisciplinar que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de obras como carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos y demás, transformando las ciudades, para lo cual necesita tener la capacidad de comprender una multitud de factores técnicos, económicos y sociales que afectan de un modo u otro a las infraestructuras.
Los egresados en Ingeniería Civil pueden especializarse en:
Además de:
En cualquiera de ellas, el ingeniero civil necesitará fortalecer habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y organización de tareas para alcanzar objetivos.
Un ingeniero civil tendrá que tener las herramientas adecuadas para planificar, diseñar, construir y gestionar proyectos de infraestructura concebidos con una fuerte base científica, además de estar capacitado para comprender y tomar en cuenta el entorno, valorar el medioambiente y convertirse en un ingeniero ético a cargo de proyectos que transformarán las ciudades e industrias y potenciarán su desarrollo.
Su trabajo les permite aprender a crear, diseñar, analizar, planificar, construir, operar, y mantener proyectos de ingeniería civil, en forma creativa, innovadora, eficiente y eficaz, cumpliendo con todas las necesidades económicas, sociales, éticas, políticas y de sostenibilidad.
Un ingeniero civil debe aplicar todas sus habilidades en:
Las funciones de un ingeniero civil son bastante amplias y van a depender del área en el que se encuentre, sea administrativa o técnica; estas pueden ir desde la aprobación del proyecto hasta los detalles técnicos de la obra, pero siempre en busca del mismo objetivo: cumplir los lineamientos del proyecto.
Como mencionamos antes, un ingeniero civil es uno de los puestos más solicitados en el país por su amplio campo de acción. En el Perú, según información publicada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la carrera de Ingeniería Civil registra la cifra más alta de ingreso promedio, en comparación con el resto de carreras universitarias.
Con mayor precisión, y de acuerdo a los datos publicados en la web de Ponte en Carrera, un titulado en Ingeniería Civil podría percibir S/. 3,700 al mes solo en el inicio de su incorporación al mercado laboral, entiéndase como salario base.
La ingeniería civil es una carrera universal, que se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, abarcando desde servicios públicos hasta grandes obras de infraestructura, siendo una profesión innovadora y dinámica que requiere constante actualización e investigación para satisfacer las expectativas de nuevos proyectos que ayudarán al desarrollo socioeconómico de las ciudades.
Debido a que posee uno de los mayores índices de empleabilidad, la ingeniería civil garantiza la posibilidad de ejercerla y abordar sus distintos campos laborales con autonomía y buena estabilidad económica gracias a los elevados salarios que perciben las personas dedicadas a esta profesión.
El lugar ideal para estudiar Ingeniería Industrial es la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), donde podrás convertirte en profesional versátil preparado para planificar, diseñar, construir y gestionar la infraestructura del futuro, transformando las ciudades y las industrias, con una sólida base científica que potenciará su desarrollo, además de una visión ética y comprometida con el respeto al medioambiente.
En UTEC, aprenderás ingeniería civil con docentes reconocidos y especializados, bajo una malla curricular de estándar internacional, de aprendizaje activo y basado en proyectos, además de poder compartir tus conocimientos mediante nuestros convenios con las mejores instituciones a nivel mundial.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.