The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
Viajar a Madre de Dios ha sido revelador: un escenario maravilloso pero perjudicado por los efectos de la minería informal, que golpea a todo nivel. Ser espectadora de esa realidad me retó a participar con mucho ánimo de este proyecto porque sabía que las propuestas que hiciéramos tenían una interesante fuente académica y también un entusiasta anhelo de generar soluciones reales.
Junto con mis compañeros de UTEC y un grupo de estudiantes de Harvard, pudimos visitar las zonas más aquejadas, conocer los programas de reforestación en la región, reconocer los efectos del uso indiscriminado del mercurio para la minería y visitar una comunidad nativa llamada Palma Real, la cual nos acogió y nos permitió descubrir cómo es el día a día de las personas que encaran este problema a diario.
Con todo este panorama, cuando regresamos a Lima trabajamos durante una semana en el proyecto. Como equipo, nuestra propuesta de solución buscaba mejorar el proceso de refinación del oro en la minería, promoviendo una minería más ecoamigable. Gracias a los aportes multidisciplinarios de mi equipo, pudimos diseñar un prototipo que presentamos frente a los profesores y el resto de alumnos que participaron.
En resumen, participar en el Proyecto de Colaboración con Harvard fue una experiencia enriquecedora, de aprendizaje continuo, recuerdos y vínculos de amistad que hacen de esta una gran oportunidad para todos los estudiantes. Este tipo de programas de colaboración con otras universidades nos permite aprender no solo en el aspecto académico, sino también en lo personal, pues conoces personas de otras culturas, aprendes a trabajar en equipo con ellos y estas abierto a nuevas ideas que puedan generar un gran cambio en la sociedad.
Andrea Yolanda Alvarez Vera
Estudiante de Ing. de la Energía
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.