The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
El proceso de innovación se enfrenta a un gran reto que implica la participación de una serie de tareas que cubran una necesidad no resuelta o que ofrezca una forma distinta a las soluciones existentes.
La innovación comienza observando a las personas o a tu alrededor para rescatar alguna necesidad. Luego debemos preguntarnos: ¿Qué propuesta de valor tiene nuestra idea? Es muy importante tener en claro que en la innovación siempre debe haber un valor comercial. La innovación sin beneficios es solo una idea.
No siempre se trata de crear algo nuevo, podemos darle valor a algo ya creado y demostrar a los demás un verdadero cambio. El resultado de una buena innovación debe tener efectos positivos en el consumidor, haciendo notar una verdadera diferencia entre lo anterior y lo nuevo. De aquí se destaca el grado de innovación.
En UTEC conversamos con Rodrigo Fajardo, Program Manager de UTEC Ventures, quien nos comentó un poco sobre lo que él considera el proceso de innovación:
“Podríamos empezar con una etapa de pre-incubación, que es básicamente llevar algo a una idea que tenga sentido en la faceta de negocios y que sea un problema real. Luego viene la incubación, donde llevamos la idea a una primera venta. Después de ello toca la aceleración, que es trasladar la primera venta a una expansión regional o global”, indicó.
Asimismo, Pedro Aramburú, Portafolio Manager de UTEC Ventures, también nos compartió un concepto importante sobre el proceso de innovación: “En la primera etapa debes demostrar que alguien quiere comprar tu producto o servicio, luego en la aceleración lo viralizas. ¿Y cómo vuelves viral tu producto? Hay una ciencia detrás de la viralidad, es como un ‘stage‘ detrás de cualquier proceso innovador, que se refiere a cuánto crecimiento exponencial tiene”.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.