The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Giancarlo Marcone
HACS DIRECTOR
gmarcone@utec.edu.pe
El Dr. Julien Noel, director del departamento Ingeniería de la Energía e Ingeniería Mecánica presentó el trabajo de investigación “Performance study of low Pt-loading PEM fuel cells” en la conferencia ICAE 2019: 21st International Conference on Applied Energy en la ciudad de Tokio, Japón. El trabajo de investigación es conjuntamente elaborado por la estudiante Elena Ezquerra, de la carrera de Ingeniería de la Energía, quien viene desarrollando este proyecto durante su pasantía en la Universidad de Alberta asociada con los Profesores Ramos y Noel de la UTEC.
La conferencia ICAE se realizó el 22 y 23 de abril, la cual explora diversos temas sobre Energía Aplicada como: energías renovables, eficiencia energética, generación de energía, mitigación del cambio climático y impactos medioambientales de la energía, sistemas de gestión energética, políticas energéticas, almacenamiento de energía entre otros.
En el trabajo presentado, se estudió el rendimiento de las células de combustible (PEMFC) con una carga de platino bajo y su membrana catalizadora (CCM), se compararon 2 tipos de membranas: una con laminación y la segunda sin laminación. Es trabajo va en la óptica que los vehículos eléctricos de célula de combustible (FCEVs) son de una visión a largo plazo mientras que los vehículos eléctricos son más una etapa de transición en un futuro próximo, pero para lograr buenos FCEV se necesita mejorar la confiabilidad, durabilidad, eficiencia y rentabilidad de las células de combustible. Durante el evento y con la retroalimentación de los pares se ha conseguido detectar mejoras para la continuación de la propuesta.
Carreras en ingeniería y tecnología que van de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometidas con las necesidades sociales y la sostenibilidad.
Decide convertirte en el profesional que el mundo necesita. Estudia en UTEC y lleva tu ingenio hacia el futuro.